Posicionamiento en buscadores

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores a todos nos llega una imagen en la mente: Google. Esta plataforma se ha convertido en una de las herramientas más usadas de la red. De hecho no se podría concebir internet sin la presecia de Google. Con sus robots espias rastrean millones de webs al día y colocan a cada una en su justo lugar.

Puede parecer dificil aparecer en sus primeros resultados si no somos una multinacional importante en el mundo, o una red social como twitter y facebook. Pero posicionarse no es imposible. De hecho en SEO Webs lo hacemos a diario: segmentamos un nicho al que represente la empresa que nos contrata y hacemos que Google apunte hacia ella, con el considerable trafico de clientes potenciales de tu producto que eso conlleva.

Lo cierto es que aunque este motor de búsquedas sea tan potente (piensa que cada día añaden una directriz nueva en sus algoritmos) disponemos de un arma muy potente: el SEO. Gracias a técnicas de posicionamiento podemos poco a poco ir escalando posiciones hasta conseguir nuestra meta: aparecer en las primeras posiciones de Google. Es posible, pero este metodo conlleva tiempo y mucha dedicación. Quien te asegure resultados SEO en menos de 6 meses o 1 año te está mintiendo: eso no es posible. O mejor dicho, sólo es posible con técnicas fraudulentas que con el tiempo nos van a llevar a una penalización por parte de Google de la que posiblemente no salgamos nunca.

Para que eso no ocurra te aseguramos que en SEO Webs nos tomamos las cosas muy en serio y aplicamos los mejores tips y consejos que nos da el propio Google para que tu empresa sea visible para todo el mundo (de tu sector)

Pero no nos debemos olvidar de Yahoo o Bing, dos buscadores que tambien están adquiriendo una presencia importante en el mundo de los buscadores. Haciendo las cosas bien para Google, haremos tambien las cosas bien para que estos buscadores nos indexen y clasifiquen en su ranking de los top 10.

Como webmasters tenemos herramientas del propio Google que nos sirven para posicionarnos mejor. Por ejemplo Webmaster Tools y su Search Console son herramientas estupendas para informando qué estamos haciendo bien y qué no: errores del rastreo, mala usabilidad de la web, experiencia del usuario negativa o tiempos de carga excesivos que hacen retrasar posiciones en el buscador.

Aquí hay algunos de los factores que nosotros nos podemos encargar para que tu web sea de las primeras:

Velocidad de tu web: JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página, redireccionamientos excesivos, comprimir recursos con gzip o con deflate que puede reducir el número de bytes enviados a través de la red, especificar caché de navegador, optimizar imágenes, minificar recursos (HTML, CSS y JavaScript), priorización de contenido visible y reducir el tiempo de respuesta del servidor.

Dar relevancia a las palabras clave, ya sea optimizando la densidad de tus keywords, manteniendo una buena estructura de etiquetas HTML jerarquizada y ordenada en contenedores, haciendo una web responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos: Tablets, moviles y ordenadores con distintas resoluciones de pantalla. Tambien tener el codigo aprobado por el W3C Validator son puntitos "extra" que suman en tu posicionamiento.

Ofrecer contenido de calidad y sobre todo: no tener links rotos. Esto último esta muy penalizado por Google por lo que necesitaremos de un buen sitemap y un robots.txt que para que indexe links internos y compruebe los links externos.

Tener webs que enlacen a nuestra web con links dofollow, algo que ya no depende del codigo web sino de las relaciones con seguidores de tus contenido que te enlacen y te traspasen algo de su Page Rank. El famoso linkbuilding con que toda empresa ha de contar para sus potenciales clientes. Pero tranquilo, los enlaces dofollow no son tan dificil de conseguir como parece, nosotros tenemos toda la información necesaria para conseguir dofollows "gratis" que te hagan empujar hacia las primeras posiciones

Ademas en nuestra agencia SEO contamos con software especializado en análisis de links, backlinks, tendencias por las que van los tiros en las consultas orgánicas, y programas para hacer Landing Pages que hagan aterrizar a tus leads y futuros clientes. Todo supervisado por un Consultor SEO.

Todo esto es cuanto podemos hacer por ti para un buen posicionamiento orgánico, pero si no estás dispuesto a esperar para ver resultados no te preocupes: tambien existen las campañas Adwords. Los resultados son inmediatos.