Auditoría SEO web Profesional

Siguiendo con mi guia intensiva sobre de SEO para paginas adultos que hice aquí hace un mes, te doy probablemente una de las listas más completas de cosas que necesitas mirar mientras haces una auditoría SEO web.

Auditoría SEO online
Como hacer una auditoría SEO online

Si quieres acceder al método exacto paso a paso que he usado para auditar fácilmente un centenar de sitios en mi carrera, entonces necesitarás mandarme un mensaje para contactar conmigo en la página de Seowebs

Actualizaré este post cada semana con un completo desglose de cada artículo listado aquí para la gente interesada en White Hat SEO describiendo las herramientas y el proceso exactos.

Primero abordaré la consulta Auditoria SEO precio. Cuánto te puede costar. Por ejemplo, en nuestra empresa, Seowebs , hacemos auditorías a un precio bastante asequible. Piensa qué no solo tenemos en cuenta los factores que se detallan en esta guía, tenemos muchos más. Si ves que todo esto te parece muy complicado invierte en nuestros planes de SEO y no te tendrás que complicar la vida.

Auditoría SEO precio
En Seowebs.es hacemos auditorías SEO a precios asequibles según tu nivel de inversión

Nuestro trabajo es ahorrarte tiempo, horas de muchisima dedicación y experiencia. Pero si no dispones de una inversión mínima con la que arrancar tu negocio te dejamos esta fantástica guia totalmente gratuita 🙂

Así que, con todo lo dicho, aquí va…!!

Cómo realizar una auditoría SEO web como un profesional – Una guía paso a paso

Todos los grandes profesionales del SEO empiezan su SEO con una auditoría de SEO web sólida como una roca y un análisis completo de los factores que están afectando a la clasificación de un sitio web.

Una auditoría de SEO sólida le ayuda a probar su SEO en el futuro y le ayuda a posicionarse más rápido que la competencia. Sin embargo, tenga en cuenta que cada uno de los factores de clasificación desempeña un papel diferente en función de cada nicho.

He elaborado esta enorme lista de comprobación y guía de cosas que se incluyen en una auditoría de SEO porque no he encontrado ningún sitio en Internet que incluya todo lo que se necesita para realizar una auditoría y un análisis de SEO.

Hay una gran cantidad de factores de clasificación de SEO que se incluyen en una auditoría de sitio y en la optimización de su sitio para que se clasifique más rápido. La verdad es que si quiere darle al sitio web su mejor oportunidad para clasificarse, no hay que saltarse este paso.

Sin embargo, para hacerlo bien se necesita mucha práctica, conocimiento y acceso a todas las herramientas adecuadas.

Auditoría SEO web
En esta guía te revelamos todos los pasos para una buena auditoría seo profesional

Lo que obtienes en este post

Afortunadamente para ti, he preparado este post, detallando todo lo que se necesita para hacer una auditoría SEO web de alto nivel, paso a paso!

También hay algunas plantillas de auditoría SEO y breves informes de auditoría que puede descargar al final.
También incrustaré mis auditorías sobre el hombro para algunos sitios y clientes que he hecho en el pasado. Estos no tienen precio – ya que te entrenarán mientras ves ejemplos reales en vivo.
¿Quieres descargar esta guía completa? Claro, solo tienes que suscribirte a nuestra lista de contacto y la recibirás en tu email 🙂

Auditoría SEO precio

Este post tiene un contenido asombroso por el que otros cobran más de 100 a 500 euros.

Así que, ¡quédate conmigo si estás buscando algunas cosas increíbles de SEO!

Auditoría SEO precios
Las auditorías SEO rondan precios altos cuánto mayor sea el nivel de detalle del análisis SEO

Actualización masiva de este post – Próximamente!

Por ahora, esta publicación sirve como una lista de control exhaustiva de cada elemento que debería ver mientras realiza una auditoría de SEO web y como se determina en una auditoría SEO el precio. Bien, ¡comencemos!

Contenido de está guia en la que te enseñare cómo hacer una auditoria SEO web profesional:

¿Por qué hacer una auditoría SEO web?
Una rápida recapitulación de los principales factores de clasificación
¿Cuál es el “Quality Score” de sus sitios?
Contenido de la página
Métricas de usuario de la SERP
Métricas de usuario en la página
Métricas de tráfico
Métricas de construcción de enlaces
Auditoría de los elementos centrales del sitio web
Sitio / Edad del dominio
Búsqueda canónica
Robots.txt
Los archivos .htaccess
URLs amigables
Mapa del sitio
Sitio en el índice de Google
Cheque de penalización básica
Número total de páginas indexadas
Certificado SSL
Haciendo una auditoría de contenido SEO del sitio
Etiqueta del título con palabras clave
Etiqueta de título única
Títulos de spam…
Descripciones
Descripciones de Spam
Etiquetas de encabezamiento
Imágenes
Videos
Recuento de palabras
Densidad de la palabra clave
Multimedia
Enlace contextual interno
Contenido de spam en la página
Texto duplicado
La frescura del contenido
Contenido secundario
Imágenes que ocultan el contenido
Relación entre anuncios y contenido
Sitio local, título con ubicación
OBL a los sitios de la Autoridad
Diseño de contenido general y UX + Estructura visualmente atractiva del contenido
Calidad del código y HTML y CSS válidos
Gramática apropiada
Destacando en los SERPs
Google evaluando una nueva página
BBB u otra certificación
Usabilidad y auditoría estructural
Problemas de navegación
Contenido suplementario
Presencia de Blog
Número de puestos
Calidad de los mensajes
Ricos recortes
Haga clic en Profundidad para las páginas principales
Presencia de categorías
Estructura general del silo
Comprobación de auditoría de las páginas esenciales
Páginas centrales
Otras páginas esenciales
Reseñas de OnSite / Testimonios
Auditoría de análisis de sitios
Tasa de rebote y tiempo en el sitio
Avisos de Google
Caída repentina del tráfico
Enlaces rotos, 404 errores y/o páginas perdidas
Palabras clave actuales Clasificación de la salud
Pruebas de velocidad de escritorio y móvil
Auditoría del perfil de Backinks
Auditoría de medios sociales
Auditoría local de SEO
Datos del NAP
Página de contacto / Inserción de pie de página

¿Por qué hacer una auditoría SEO web?

Realizar una auditoría SEO exhaustiva le ayudará a comprender cómo se encuentra un sitio web frente a la competencia. Ya han quedado atrás los días en los que sólo se podía sacar a bofetadas los sitios de contenido basura y tirarles los enlaces mediante herramientas de SEO automatizadas para ver los resultados rápidamente. Eso ya no funciona. Necesita entender por qué su sitio está donde está.

Auditoría SEO web profesional
La auditoría SEO web profesional requiere analisis de multiples factores SEO

Ahora se requiere mucho más trabajo analítico en el SEO, y si quiere obtener clasificaciones más rápidas y efectivas para las palabras clave de su objetivo, no hay forma de saltarse una auditoría del sitio.

Llevar a cabo una Auditoría SEO web de manera profesional ya es posible gracias a esta guía donde te explicamos paso a paso como hacerla.

Equipo de Seowebs

Los datos de su auditoría de alto nivel de SEO no tienen precio, ya que le ayudarán a clasificar el sitio más rápidamente.
Cada acción que realice para jugar al juego de SEO estará respaldada científicamente y multiplicará las ganancias en el ranking que obtenga el sitio. También evitará perder su tiempo y esfuerzo en hacer cosas que no importan y que no ayudarán.

Un resumen rápido de los principales factores de clasificación del SEO

En caso de que te hayas perdido algunas de mis anteriores publicaciones y vídeos en youtube, aquí tienes una nota rápida sobre lo que necesitas saber sobre los nuevos factores de clasificación.

El nuevo algoritmo de búsqueda de Google se basa en gran medida en la Inteligencia Artificial, más específicamente en el “aprendizaje profundo”.

El módulo del algoritmo que se ocupa de la IA en la Búsqueda de Google se llama “RankBrain” y está muy relacionado con los otros módulos del algoritmo como Panda y Penguin – y está incorporado en el núcleo del algoritmo de búsqueda.

como hacer una auditoría seo para una web
Mapa detallado de como hacer una Auditoria SEO para una web

Es importante señalar que la IA es entrenada por usuarios reales que usan su motor e interactúan con su sitio. Esto está en el centro mismo del modelo de los sitios de clasificación en marcha.

Debido a que Google ha tenido la capacidad de rastrear masivamente a los usuarios de forma anónima, lo han utilizado con los recientes avances en la IA y el aprendizaje profundo.
El propósito de este documento no es explicar los detalles y especificaciones de cómo lo hacen, sino más bien lo que usted necesita hacer para asegurarse de que su sitio supera a otros sitios en su nicho para las palabras clave elegidas.

¿Qué es el “puntaje de calidad” de sus sitios?

El factor principal para clasificar los sitios es el “índice de calidad” que Google asigna a su sitio.

Cada sitio web tiene una “base de datos de entidades” con Google y se le asigna una especie de métrica de “Puntuación de calidad”.

Esta métrica se basa en la evaluación general de Google de su sitio.

Cuanto mejor sea la puntuación de calidad de su sitio, más fácil le resultará clasificarlo en un nivel alto.
Recuerda, de nuevo, ya que la IA de Google está rastreando el comportamiento real de los usuarios y usando eso como una señal de calidad – estamos tratando de evitar el escenario en el que el usuario visita nuestra página y luego hace clic en el botón de regreso que efectivamente lo lleva de vuelta a Google para buscar de nuevo o continuar la búsqueda. Si esto sucede, indica que los usuarios no encontraron la información que buscaban en nuestro sitio.

consultor seo barcelona haciendo una auditoría
Consultor SEO Barcelona haciendo una auditoría

Los elementos que menciono a continuación contribuyen a una mejor puntuación de calidad al ayudar a la navegación y aumentar el compromiso.

Antes de enumerar todos los elementos específicos, aquí hay un resumen de lo que la IA de Google intenta medir como una señal de puntuación de calidad…

Contenido en la página

¿Cómo se alinea el contenido de sus sitios con la competencia (relaciones semánticas de palabras usando gráficos vectoriales) – EN COMPARACIÓN con los otros sitios del ranking?

El contenido es el rey como dicen los SEOs profesionales. Céntrate en un contenido de calidad, original, fresco, con un estilo propio y actualizado a menudo. Esto ya de por si solo te dará muchisima ventaja. Si además ese contenido lo SEO optimizas siguiendo las pautas de esta guía (atacando Long Tails, por ejemplo) te vas a poner en las primeras posiciones.

Si tienes un buen contenido y paciencia, con esta guía te pondrás en el top 10 de los SERPs en menos de un año!

Equipo de Seowebs

Eso si, con paciencia, dale de 6 meses a un año. El SEO es un proceso lento y los resultados se ven a largo plazo. En nuestra Agencia SEO tardamos menos en posicionar tus páginas porque contamos miles de backlinks segun la temática de tu página.

Tenemos cientos de sitios web inmersos en una gran variedad de nichos de mercado por lo que, haciendolo progresivamente, hacemos que nuestros proyectos “despeguen”. Siempre con White Hat SEO (buenas técnicas) Pero básicamente con esta guía tendrás una ruta de trabajo hacia el éxito similar a la nuestra.

white hat seo
Diferencias entre el White Hat Seo y el Black Hat: nosotros apostamos por el White Hat

Métricas de usuario de la SERP

¿Cuál es la tasa de clics en tu lista cuando te clasificas en las SERP, en comparación con los otros sitios de clasificación?

Métricas de usuario en la página

¿Cómo interactúan y se comportan los usuarios cuando visitan su sitio? ¿Cuál es su tiempo de permanencia, satisfaciendo la intención de búsqueda y terminando la consulta de búsqueda, tasas de rebote, etc. de nuevo – en comparación con los otros sitios de clasificación?

Métricas de tráfico

¿Cuánto tráfico real fluye de tus enlaces de retroceso en la web, incluyendo tus señales sociales y el tráfico social entrante?

Métricas de construcción de enlaces

¿Cuál es la calidad de sus enlaces de retroceso? ¿Cuál es su relevancia? ¿Qué tan naturales son? ¿Cuál es su velocidad de enlace?

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada nicho tiene su propio conjunto de puntos de referencia y líneas de base para cada uno de estos factores.

Por eso es necesario examinar siempre de cerca lo que sucede con los sitios de mayor clasificación (sus competidores) en su nicho. También es posible que desee comparar los datos con los sitios que se encuentran en el punto 100 o alrededor de él, porque los sitios que se encuentran muy abajo en la clasificación le dicen lo que no quiere hacer.

Además hay técnicas de dudosa reputación en cuanto a su uso, es el llamado Grey Hat Seo, que combina tecnicas de Black Hat con White Hat. Pueden darte resultados en el corto plazo pero al final, si no acabas siendo penelizado por Google si lo serás por tus usuarios que se sentiran engañados. Lo mejor es optar por White Hat aunque sea más mucho trabajoso

diferencias white grey y black hat seo
Es mejor emplear técnicas de White Hat SEO si lo que buscas son resultados a largo plazo

Dicho esto, ahora vamos a repasar paso a paso una lista de verificación de los elementos que entran en una revisión de auditoría de SEO web.

Herramientas para una buena auditoria SEO web

En Seowebs disponemos de las mejores herramientas del mercado para analizar y monitorizar en todo momento miles de métricas SEO. Utilizamos las versiones Premium de SEMrush, Ahrefs, Sixtrix.. Con estas herramientas SEO puedes hacer cosas increibles con tus sitios web.

Mira.

Te ofrecen miles de datos para que puedas llevar a cabo la estrategia SEO por delante siempre de nuestros competidores. Lo consigues saber todo, de ti y de tu competencia. Dominando estas herramientas puedes posicionar casi cualquier cosa, son muy potentes.

captura de ahrefs
Captura de Ahrefs, una herramienta SEO para gente con conocimientos SEO muy avanzados

Pero la mayoría de los que se inician en esto del SEO no sabe utilizarlas bien. La complejidad de tantos datos requiere especialistas con años de experiencia y formación avanzada.

Además son herramientas caras, rondan los 300 euros mensuales cada una. Soy consciente de que seguramente no dispones de esa cantidad de inversión. Nosotros las amortizamos al máximo porque tenemos una plantilla dedicada 24 horas al día a gestionar los proyectos de manera rápida y productiva.

Pero si eres nuevo en esto del SEO y no te puedes permitir disponer de ellas…no te preocupes! Tambien hay buenas herramientas gratuitas con las que puedes disparar las visitas de tu negocio online. Te vamos a revelar una de las mejores herramientas SEO gratuitas: Ubersuggest, creada por Neil Patel.

Ubersuggest es un potente analizador SEO y es gratuito. En SEMrush se puede analizar un proyecto con opciones restringidas. Combina bien estas dos herramientas y sacarás oro.

Ubesugges herramienta SEO de Neil Patel
Ubersuggest, una de las mejores herramientas SEO para hacer Keyword Research

Ya no tienes excusas para poner tus proyectos en el top 10 de Google. Si sabes manejar Ubersuggest tus proyectos creceran exponencialmente. Pero para ello tienes que saber como hacer una buena auditoria SEO web de los principales elementos de tu sitio.

En Seowebs disponemos de especialistas en SEO manejando SIXTRIX, Ahrefs, SEMrush… ademas de oro, sacamos diamantes en bruto. Otra buena razón para que inviertas en nuestros planes 🙂

Auditoría de los elementos principales del sitio web

Estos son artículos que deben ser revisados desde el principio. Están relacionados con los elementos generales del sitio más grandes que te ayudarán a tener una visión a vista de pájaro de la auditoría a medida que profundizas en los otros elementos.

Edad del sitio / dominio

Los sitios que han sido registrados (sin dejar que expiren) tienen más edad de dominio. Los sitios que han envejecido mucho tienen más confianza establecida a los ojos de Google, SI y sólo SI todas las demás métricas del sitio – incluyendo las de dentro y fuera de la página – son saludables, y no han sido objeto de spam o tienen algún enlace SEO sombrío (black hat SEO, etc.) hecho en ellos.

Spam Score de Moz
Una de las mejores herramientas para medir el Spam Score es Moz

Una vez que un sitio recibe spam y se le aplica una penalización algorítmica o manual, independientemente de la antigüedad del sitio, nunca podrá recuperar su nivel de confianza original a los ojos de Google. La edad en este escenario no importa y no te dará ninguna ventaja. Un sitio de spam y penalizado, es inútil para clasificar desde una perspectiva de SEO.

Además, un dominio abandonado (uno para el que no se hace la renovación) pierde su edad cuando se vuelve a registrar. Cuando lo registras después de que caiga, ganas su poder de retroceso (si lo configuras correctamente) pero pierdes su señal de confianza de edad. El dominio puede seguir siendo utilizado siempre y cuando no tenga un historial de spam o de des-indexación.

Búsqueda canónica

¿A dónde se resuelve el sitio? ¿Se resuelven en el mismo lugar tanto la versión www como la no www del sitio (es decir, www o no www)?

En raros casos se utilizan otros subniveles, pero ese es un tema avanzado por ahora. Simplemente acceda a los URLs www y no-www y vea si el sitio se resuelve a un URL común en ambos casos (puede ver si un URL común en la pestaña del navegador finalmente aparece cuando el sitio aparece en el navegador).

También deberías comprobar si aparece como http o https y si hay algún problema con la redirección http vs https.

Robots.txt

¿Qué tan bien estructurado está el archivo robots.txt? ¿Excluye alguna página importante de ser indexada por error? ¿Excluye las páginas que resultan en contenido duplicado de ser indexadas (etiquetas, categoría, etc.)?

Las páginas duplicadas pueden no perjudicarte si no se hacen en exceso, pero siempre es mejor mantener el sitio limpio de páginas internas de contenido duplicado.

Puede excluir las páginas para rastrear e indexar a través de su archivo de robots, y o la meta etiqueta de no-índice dentro de la propia página.

Archivos .htaccess

El archivo .htaccess le dice a su servidor qué hacer cuando su sitio es accedido por los navegadores. Puede definir si ciertas urls en su sitio y si debe resolverlas a otras estructuras de URL usando comandos complejos o simples que hacen el mapeo.

factores SEO en auditoría
Archivos especiales, carpetas, comandos para el mapeo…hay multitud de factores SEO en una auditoría

También puede bloquear ciertos archivos o carpetas con contraseñas al público o de ciertos bots. Por ejemplo, si todavía está configurando un sitio y no quiere que se acceda a él, puede bloquearlo. Esto es muy útil cuando construyes tu Red Privada de Blogs, porque puedes bloquear herramientas como Ahrefs y Majestic para que no rastreen tu sitio PBN y por lo tanto ocultar cualquier vínculo de retroceso a tu sitio principal de dinero para que no sea descubierto por tus competidores (y por lo tanto ocultar tu PBN por completo). Puedes leer sobre Redes Privadas de Blog y cómo construirlas en mi guía PBN.

URLs amigables

¿Es la estructura del núcleo del URL segura de los parámetros del URL.

urls amigables
Url friendly o amigable, basica en los permalinks en cuanto a SEO se refiere.

Por ejemplo, el texto en el URL de las páginas (barra de direcciones del navegador) en el sitio como – ?postid=23345
La implementación adecuada de la estructura de los permalinks es importante, para que Google pueda entender la intención de las páginas, y el título y las palabras clave relacionadas en la ayuda de la URL, pero es necesario excluir cualquier parámetro de URL de aspecto extraño que aparezca en ellas. Google puede estar pensando que a la gente no le gustan, así que ¿por qué debería?

Mapa del sitio

Su mapa del sitio debe ser planeado y estructurado adecuadamente. Un mapa del sitio le dice al robot de Google a qué páginas llegar, cómo y también la fecha en que fueron creadas o actualizadas.

También puede indicar qué páginas no necesitan ser rastreadas o no son importantes. Se llama al robot de Google para que rastree e indexe su sitio desde dentro de la consola de búsqueda de Google. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque Google “mira” su mapa de sitio (a Google le interesa más hacer un rastreo sin procesar de su sitio), salta de un enlace a otro para rastrear todas las páginas de su base de datos. Al hacer eso, también forma un mapa de enlaces de su sitio en su propio índice, que le dice qué páginas de su sitio son las más importantes (son las que tienen más enlaces, los más destacados).

factores seo a tener en cuenta en una auditoria seo web
Factores SEO a tener en cuenta en una Auditoria SEO para web

Por lo tanto, es muy importante vincular internamente a sus páginas más importantes la mayoría de las páginas de su sitio – y vincular a estas páginas de otras páginas que tienen el mayor tráfico, métricas de contenido y métricas de usuario.

Consejo: al crear enlaces internos, también debe utilizar palabras clave para las que desee clasificar la página de destino como ancla de texto en la página de enlace, sin temor a una optimización excesiva de la que tendría que preocuparse al crear enlaces fuera de la página. Sin embargo, asegúrese de que sus anclas se roten entre las diferentes palabras clave primarias de su página de destino. Si las anclas aparecen en áreas de enlaces de todo el sitio (como el encabezado y el pie de página) está bien que aparezca la misma ancla. Google está de acuerdo con eso. Esto es esencial en una auditoría SEO web
Si su sitio es grande y necesita sub-mapas de sitio que también está bien. Los plugins de WordPress, como SEO Yoast, se encargan de la división de los mapas de sitio automáticamente.

yoast seo plugin

Sitio en el índice de Google

Es esencial comprobar si su sitio está indexado correctamente. Puede hacerlo dentro de la Consola de Búsqueda. Debe asegurarse de que todas sus páginas se rastreen e indexen y de que no haya errores 404 u otros problemas de indexación de páginas -que incluyen los problemas de indexación de AMP (Accelerated Mobile Page)- en caso de que ya haya enviado su sitio potenciado por AMP para el índice móvil.

responsive web
Además de estar en el indíce de Google, su web debe ser responsive en cualquier dispositivo web

Para comprobar si el sitio está en el índice de Google simplemente a una búsqueda como esta…

site:nombredeldominio.com
Si su sitio aparece como el primer resultado, es indexado. Si no, entonces no está indexado y ha sido penalizado manualmente por Google y por lo tanto “des-indexado”. Fácil y simple de implementar en la auditoría SEO web.

Comprobación de la penalización básica

Google cuenta con un equipo de correo electrónico manual y un complejo sistema y algoritmo de comprobación de spam automatizado que envía avisos a los webmasters a través de la Consola de Búsqueda advirtiéndoles de los problemas que ha encontrado y que están relacionados con el perfil de los sitios para su clasificación en sus SERPS.

La comprobación de si hay una penalización – algorítmica o manual en su sitio, si no lo ha hecho, es esencial.

Puede hacerlo revisando dentro de la Consola de Búsqueda. Necesitas ver si has recibido algún aviso de Google.

Los avisos que envía Google son de dos tipos: “Acción contra el sitio” o “Acción contra los enlaces”.
Si recibe un aviso de “Acción contra el sitio”, su sitio desaparece por completo de las SERP y, básicamente, se le ha desindexado. Habrá un aviso del equipo de webspam manual (persona real) dentro de los mensajes de la Consola de Búsqueda. Si esto sucede, no puede hacer mucho más que arreglar las cosas y luego enviar una súplica y apelación a Google literalmente rogándoles que pongan su sitio de nuevo en su índice – porque usted ha limpiado todo lo que hace (o que su compañía de SEO le hizo a su sitio).

evutar penalizaciones
La Auditoría SEO web de manera profesional debe tener en cuenta las penalizaciones que te pueden aplicar los buscadores

Si recibe un aviso de “Acción contra los enlaces”, no hay ninguna petición que pueda enviar. Su sitio o algunas páginas de él – básicamente tendría un montón de clasificaciones. Para arreglar las cosas, debe arreglar los enlaces y cualquier otro problema de la página o de otro tipo y esperar a que se vuelva a rastrear. Dado que el algoritmo Penguin no es en tiempo real… verá las ganancias de ranking más rápido y no tendrá que esperar a que se produzca una actualización de datos para ver los beneficios de su purga de enlaces o las correcciones de SEO.

Si no ha configurado una cuenta de la Consola de Búsqueda, puede comprobar si su sitio está penalizado buscando el título de cualquier página o publicación entre comillas en Google y comprobando si la página o publicación adecuada aparece como primer resultado. Si no es así, debe empezar a comprobar la gravedad de la penalización. Esto se puede hacer introduciendo el nombre de tu dominio directamente en la búsqueda y viendo lo que sucede, o simplemente buscando la marca de tu dominio sin el TLD o el TLD después de un separador de espacio.

Número total de páginas indexadas

Es muy importante que compruebes y compares el número total de páginas que han sido indexadas de tu sitio. Este es un factor clave que debe ser visto, porque si hay páginas que no han sido indexadas, pero deberían serlo, entonces debes analizar por qué Google no las está indexando. Es crucial saber esto en una auditoría SEO web profesional

auditar web seo de manera profesional
El sitemap es muy importante, así como los meta tags, titulos, descripcion.. todo perfectamente detallado en la auditoria seo para una web de manera profesional

También puede utilizar estos datos para comprobar cuántas páginas de contenido tiene que tienen un gran número de palabras clave en comparación con las páginas finas de su sitio. A continuación, mida esto con su competencia (las páginas de mayor clasificación en su nicho que siguen apareciendo en las búsquedas de palabras clave seleccionadas) como un factor de clasificación clave.

Certificado SSL

Un certificado SSL es una necesidad absoluta. Incluso si no está dando a los visitantes un login, para que accedan a ciertas áreas de su sitio – obtener un SSL es esencial ahora y ayuda a aumentar su confianza y ayuda en la clasificación superior. Para los sitios de comercio electrónico y otros sitios que proporcionan áreas de acceso – es una necesidad absoluta, o los usuarios de chrome verán una “pantalla roja” mientras acceden a su sitio.

Hacer una auditoría de contenido SEO del sitio

El truco para ganar el juego de contenido es escribir un contenido sorprendente que impulse los enlaces naturales, las menciones, las votaciones sociales y los clics reales de otras personas de tu industria y nicho, y te convierta en una autoridad en la materia, al tiempo que te aseguras de que cada pieza de tu contenido esté técnicamente optimizada para el SEO correctamente. La auditoría SEO web tendrá que contemplar los siguientes puntos.

auditoría seo barcelona

Normalmente deberías…

Evitar las páginas excesivamente delgadas (menos de 300 palabras, sin imágenes)
Evitar el contenido duplicado externo (Contenido copiado de otros sitios)
Evitar el contenido duplicado interno (Contenido encontrado en varias páginas. Usar ‘rel=canónico’ si es necesario)
Tu sitio en general debería tener un tema consistente en cuanto a la temática.
Sus títulos también deben ser naturalmente escritos y artículos sustancialmente diferentes (No tenga 5 artículos diferentes que cubran diferentes combinaciones y palabras clave del mismo tema.

Por ejemplo “Construir una aplicación”, “Cómo construir una aplicación”, “Construir una aplicación”. Siempre es mejor y recomendado por Google que los combines en un artículo más grande.

auditoria seo profesional

Aquí tienes una lista rápida de la cantidad de algunos elementos que las páginas de contenido de los sitios que quieres clasificar, absolutamente deben tener –

Auditoría SEO on Page esencial

Contenido original (Se encuentra por primera vez en su sitio)
Imágenes originales (Las primeras que se encuentran en su sitio)
Más de 800 palabras como mínimo (se recomiendan de 1250 a 3000 palabras, dependiendo de la intención de la página y la competencia)
5 a 7 imágenes
1 video mínimo
4+ Palabras en el título
Titular (H1) Etiqueta
Subtítulos (H2, H3, H4) Etiquetas
Gramática apropiada (Básica / Intermedia / Avanzada)
Ortografía correcta (¿Google reconoce la palabra o auto-sugiere una corrección?)
Contenido suplementario de alta calidad (Barra lateral/Información relevante
Ver Navegación)
Etiqueta del título con palabras clave
Tener la palabra clave principal para la que deseas clasificar la página en su etiqueta de título, sin que la palabra clave rellene el título (repitiendo la palabra clave más de una vez) es esencial.

auditoria seo ejemplo
Auditoria seo: ejemplo de como la hacemos de forma profesional

Sin embargo, al hacer esto necesitas asegurarte de que tu título es apropiado para el contenido de la página y lo suficientemente pegadizo para que obtenga mayores clics cuando aparezca en las SERPs.

Si hace que su título sea atractivo y no aburrido -más gente hará clic en él- y cuando lleguen a su sitio y se comprometan con el contenido, Google verá ambas cosas en combinación y le dará mayor capacidad de permanencia y empujones en sus clasificaciones.

No puedes usar un “cebo para hacer clic”. No puedes engañar a Google porque ahora utiliza el poder de la gente y las métricas de los usuarios humanos reales. Google verá la disminución de la participación de los usuarios y las métricas de rebote y bajará tu posición en las clasificaciones.

Etiqueta de título única

Sus títulos no deben repetirse a lo largo de sus páginas, y deben ser diferentes a los de sus competidores.

Títulos de Spam

Nunca debes escribir títulos spam que tengan palabras clave que se repitan o que no tengan sentido (están giradas) y que aparezcan sólo para intentar que la página se clasifique más alto. Google utiliza la IA para atrapar los títulos que se desvían de la línea de base de los sitios con mejor clasificación y puede detectar rápidamente cualquier spam en los títulos.

Descripciones

Puedes añadir una Meta descripción para cada página, usando plugins ya preparados como Yoast para tu CMS como WordPress. Asegúrate de que insertas descripciones pegadizas que resumen rápidamente la intención principal de la página – y al mismo tiempo que están bien escritas para impulsar un CTR más alto en las SERPs cuando tu página aparezca.

etiqueta meta descripcion

Por ejemplo para posicionar este artículo yo usaría tres o cuatro variaciones de la palabra clave:

Auditoría SEO web

Sería la palabra clave que yo atacaría puesto que auditoría seo sin especigicar nada más tiene una alta competencia y solo podríamos llegar a posicionar en el largo plazo. Auditoria SEO web es una Long Tail ideal para ponerla en el plugin Yoast de WordPress

Auditoría SEO precio

Es otra long tail tambien muy buscada y de la que nos hemos de aprovechar. De hecho como antes comentabamos, una auditoría seo precio seria alrededor de 500 euros teniendo en cuenta los más de 200 factores para posicionar que el consultor SEO ha de tener en cuenta.

Auditoria SEO On page

Esta es otra de las palabras clave de cola larga que nos permetiria ir escakando hacia la consulta más generica. En lad busquedas sugeridas encontraras muchas long tails de estas.

Auditoría SEO online, SEMrush, gratis…

Más variaciones de ka palabra clave desglosada en long tails.. ¿Comprendes como he ido jugando con los headings para abordar la palabra clave a base de long tails en este ejemplo? Pues seguimos.

Descripciones de Spam

Al igual que con las etiquetas de título, no envíe spam con la descripción ni la rellene con las mismas palabras clave que aparecen una y otra vez. Escribe como lo harías normalmente, y si es una página de productos, dile a los usuarios de inmediato de qué se trata la página e incluso anuncia un precio especial en la descripción o una venta, porque aumentarán tu CTR.

Sin embargo, asegúrate de cumplir tu promesa, porque si no lo haces, es una práctica de “cebo de clic” y Google lo atrapará con las altas tasas de rebote y los bajos niveles de compromiso de los usuarios.

Etiquetas de encabezamiento

Cada página debe ser optimizada con las etiquetas H1, H2, H3, H4 adecuadas. Tener una etiqueta H1 y luego el resto de la página puede ser las otras etiquetas de encabezado. La palabra clave principal debe aparecer en tu H1 y luego puedes elegir cómo insertarla en tu H2, H3, etc. en función del número de palabras de tu página.

Asegúrate de que también insertas palabras clave relacionadas semánticamente en tus etiquetas de encabezado. Si intentas posicionarte en la posición cero (área del fragmento de búsqueda), entonces tus etiquetas H2 deben tener preguntas relacionadas que coincidan con tu consulta de búsqueda para esa página.

tipos de headings para seo en web

Imágenes

Tener imágenes únicas y de alta calidad es una necesidad. Simplemente levantar imágenes de otros sitios o abrir sitios de fotos de Creative Commons o de stock gratuito no es el método ideal. Necesitas editar las imágenes base que encuentres, para que eventualmente sean imágenes únicas.

Puedes comprobar si tus imágenes son únicas accediendo a images.google.com e introduciendo o subiendo tu imagen o la ubicación de su URL. Si su sitio aparece en la parte superior de la imagen (o si es la única imagen que aparece), entonces es único. Google también puede “ver” lo que hay dentro de cada imagen con su IA, así que si tu sitio es de perros, asegúrate de incluir imágenes de perros en tus páginas y no de gatos.

Además, Google puede leer el texto dentro de las imágenes, por lo que también puede añadir algo de texto, si desea utilizar algunas técnicas de optimización avanzadas.

Como regla general…

Es absolutamente necesario que te asegures de que los nombres de archivo de tus imágenes son la palabra clave principal o secundaria con la que clasificas la página en la que se encuentran.
Poner un “pie de foto” es también un elemento esencial ahora.
También lo es añadir los atributos ALT adecuados a la imagen, que pueden ser una combinación ligeramente más larga de palabras clave primarias en una frase.
Una página que tiene alrededor de 1000 palabras debe tener al menos de 5 a 7 imágenes.

Videos

Insertar videos de tu canal de videos en Youtube o videos populares en tu nicho de sitios no competitivos te ayudará a clasificar.

Recuento de palabras

Actualmente, alrededor de 1250 palabras de contenido van muy bien. Sin embargo, necesitas revisar las páginas de la competencia para la palabra clave específica que estás tratando de clasificar.

seo contenido

A veces necesitas un contenido de forma larga que podría fácilmente superar las 5000 palabras. Prepárate para posicionarte como un experto en tu nicho. Ya no hay lugar para la mediocridad. ¡Mira lo que están haciendo los sitios de mayor ranking y las páginas de contenido!

Menos de 800 palabras clave no es aconsejable para las páginas de clasificación primaria.

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es el porcentaje de aparición de su palabra clave principal contra el número total de palabras de la página. Este es uno de los factores más importantes cuando optimizas tus páginas para palabras clave específicas.

Actualmente, la única manera de hacerlo es asegurarse de que miras la densidad de palabras clave de la competencia. Sin embargo, alrededor del 2% al 3% parece funcionar bien para 1250 palabras por página.

En nuestros planes de Seowebs está la opcion de crear contenido. Contratas por ejemplo, que te redactemos un articulo de 1500 palabras sobre una tematica. En pocos días lo recibes en tu email, perfectamente bien redactado, optimizado con todos los factores SEO necesarios, con textos atractivos y persuasivos. Textos de calidad y originales. En ellos tenemos muy en cuenta el factor de densidad de palabras clave.

Sin embargo, hay otro factor muy importante. Sólo la densidad de palabras clave primarias no funcionará por sí misma. Necesitas asegurarte de que tienes palabras clave semánticamente relacionadas (palabras vectoriales) también salpicadas a través de tu contenido de una manera natural.

Esto se llama TF-IDF que significa Frecuencia de Término – Frecuencia Inversa de Documentos. Esto mide la frecuencia con la que las palabras clave semánticamente relacionadas aparecen en su página en comparación con el tema de todo el documento y la base de datos de la entidad del sitio web.

optimización TF-IDF

En definitiva, necesita emular las métricas de distribución de palabras clave de los sitios de mayor ranking… porque estos sitios tienen las métricas ideales.

Multimedia

Tener diferentes formas de contenido incrustado en sus páginas pasa una señal positiva. Puedes tener presentaciones de diapositivas, podcasts, videos, etc. de tu canal en otras propiedades o puedes incrustar medios populares de sitios de autoridad o contenido de tendencias / top ranking.

Enlaces contextuales internos

Los enlaces contextuales internos son enlaces que aparecen dentro del cuerpo de su contenido – dentro del área de contenido principal de la página. No son enlaces de navegación – que son diferentes y aparecen en su mayoría en todo el sitio – en el encabezado, pie de página o barras laterales.

Los enlaces contextuales transmiten más jugo de enlace – especialmente si las palabras que los rodean (5 a 7 palabras a cada lado) están relacionadas con ellos y si el contenido de la página es relevante para la página a la que se está enlazando.

links contextuales

También le dicen a Google que la página a la que se está vinculando es importante. Además, si la gente realmente hace clic en el enlace y visita la página, entonces es otra señal positiva. Las páginas que reciben más tráfico y tiempo de permanencia, normalmente tienen una clasificación más alta. Lo mismo ocurre cuando tu sitio compite con otras páginas dentro de él.

Los enlaces contextuales también pueden ser enlaces de imágenes. Asegúrese de que sean enlaces de seguimiento.

Enlaces de todo el sitio

Los enlaces de todo el sitio son en su mayoría enlaces de navegación que aparecen en todas sus páginas y se encuentran en el encabezado, el pie de página o las barras laterales.

Contenido de spam en la página

Si pones contenido spam en tu sitio que es girado, copiado, no tiene sentido y es relleno de palabras clave, etc. – proporcionando poco o ningún valor al visitante, tu sitio será penalizado rápidamente y nunca se clasificará por sus palabras clave.

Girar y poner contenido basura en su sitio de dinero o crear miles de páginas de puerta de mierda usando herramientas en el mercado – es una manera segura de ser golpeado. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo, así que no lo hagas, a menos que estés probando algo que sea un sombrero negro básico y esté en un sitio desechable que no te importe mucho.

Texto duplicado

Su sitio necesita tener un contenido único en su mayoría. Si copia contenido de otros lugares y el 80% de su sitio tiene contenido duplicado – Google no lo clasificará para las palabras clave que está tratando de clasificar.

Sin embargo, usted puede curar el contenido de diferentes fuentes, citarlas y dar su punto de vista único al contenido.

El margen de maniobra que tiene para ello depende de su nicho y del tipo de sitio, etc. Sólo asegúrate de que la mayoría de tus páginas tengan un contenido grueso que tenga profundidad y sea único.

Frescura del contenido

Dependiendo de su industria y nicho, necesita seguir añadiendo contenido fresco a su sitio o actualizando las páginas clave o los puestos de mayor ranking, etc. Asegúrate de que actualizas el contenido que necesita ser actualizado si hay nuevos acontecimientos en el tema.

fresh content

Google premia la frescura del contenido con un aumento inmediato de la clasificación, que puede disminuir a lo largo de las semanas. Sin embargo, existe una fuerte correlación entre las actualizaciones de contenido (frescura) y las clasificaciones.

Contenido secundario.

El contenido secundario es el contenido que no puede verse inicialmente en el navegador o por el bot de Google. Cosas como los efectos de acordeón son un ejemplo, donde el usuario tiene que hacer clic para revelar el contenido.

Sin embargo, es interesante observar que Google está tratando el contenido secundario de los dispositivos móviles como primario y, dado que Google ha pasado a un índice de primeros móviles (sobre el índice de primeros de escritorio), podría salirse con la suya ocultando grandes cantidades de contenido secundario en los deslizadores de acordeón, de modo que Google lo ve pero al mismo tiempo no es una monstruosidad para los usuarios.

Esta es una forma increíble de insertar grandes cantidades de contenido en las páginas que ayudarán a mejorar sus clasificaciones, sin romper ningún problema de experiencia del usuario (por ejemplo, en las páginas de categorías de los sitios de comercio electrónico).

Imágenes que ocultan el contenido

Esto es llamado Black Hat SEO, tácticas para engañar a los buscadores y no debería hacerse, a propósito o por error. Asegúrese de que su sitio no tenga áreas en las que las imágenes se superpongan al contenido debido a problemas de CSS o a problemas de diseño del sitio. Google puede ver cuando esto ocurre en su sitio y le indicará la calidad del mismo. Esta guia de como hacer una auditoría SEO profesional solo contempla técnicas de White Hat SEO (Técnicas “limpias”)

Relación entre anuncios y contenido

La relación entre los anuncios y el contenido es importante cuando tienes anuncios en tu sitio. Google no quiere penalizarle por los anuncios, pero si rompe la experiencia del usuario con anuncios excesivos en todas sus páginas, es una gran bandera roja.

La inserción de demasiados anuncios por encima del pliegue de las páginas web puede provocar una caída en la clasificación, y algunas personas afirman que la reciente actualización de 2017 denominada “Actualización Fred” (la primera de las actualizaciones Fred) se dirigía específicamente a sitios con anuncios pesados en la parte superior de la página.

Bajo ninguna circunstancia su sitio debe tener un contenido delgado con anuncios excesivos. Eso lo degradará muy rápidamente.

Sitio local, título con ubicación

Si usted es un sitio o un negocio dirigido a los visitantes locales con una presencia local en las áreas que desea clasificar – tiene que asegurarse de que su etiqueta de título del sitio tiene la ubicación / región mencionada en él.

Esto le ayudará a clasificarse orgánicamente y también en el “paquete de bocadillos” de Google Local. La clasificación en el ranking del pack de aperitivos local tiene un montón de otros elementos que tienes que cubrir – pero que tu ubicación aparezca en los títulos de tu página principal – es absolutamente esencial.

OBL a los sitios de la Autoridad

Las páginas de su sitio – que son de contenido largo o son las páginas clave – deben tener Enlaces Salientes a otros “Sitios de autoridad” y páginas en su industria o nicho. De ninguna manera debe enlazar con las páginas de la competencia, pero Google recompensa a las páginas que entienden qué otras páginas de autoridad existen en su nicho y las incluye en un “clúster de enlaces”. En aquellos tiempos, todos teníamos miedo de enlazar con sus sitios por temor a que se filtrara el jugo de nuestros enlaces. Sin embargo, este no es el caso y Google recompensa a las personas que comparten otro tipo de autoridad y contenido relevante online.

Diseño del contenido y experiencia del usuario

Cada página de su sitio debe realizar una función específica. Ya sea una página de captura de clientes potenciales o una página de contenido de forma larga. Debe ser atractiva y realizar lo que se supone que debe hacer.

Cuando los usuarios visitan su página e interactúan con ella de la forma en que deben hacerlo, la señal apropiada se transmite a Google, lo que le ayuda a subir de posición o a solidificar sus clasificaciones (en el caso de que Google le esté probando con el proceso de baile de Google).

Sus páginas deben tener subtítulos, imágenes, vídeos, enlaces y un formato adecuado y estar escritas de manera que la gente pueda digerir y consumir su información fácilmente. Cada elemento del contenido de la página debe conducir al siguiente. Debes atraer a tus visitantes y hacer que se comprometan para que tus tasas de rebote sean bajas (más bajas que las de la competencia).

Puede hacerlo, por ejemplo, con un título atractivo que despierte la curiosidad del usuario y lo atraiga. A continuación, tenga una gran línea de apertura y un párrafo e inserte una imagen relevante visualmente atractiva en lo alto – que puede ser cortada por la marca de plegado de arriba – de modo que el usuario sea tentado a desplazarse más lejos.

Luego, una vez que se desplazan, los dibujas en el siguiente elemento – que podría ser una tabla de fantasía con algunos datos o gráficos, etc., o elementos claramente dispuestos, etc.

Por eso, a veces, la incrustación de un vídeo relacionado funciona muy bien. Porque atrae la atención de los visitantes y aumenta el tiempo de permanencia.

Calidad del código y HTML y CSS válidos

Su sitio debe tener un código HTML y CSS válido y debe ser amigable para los móviles. Google ha dicho claramente que el móvil es ahora un canal más significativo para ellos y son ahora un primer índice móvil.

Esto significa que su sitio debe tener un diseño receptivo que se muestre sin problemas técnicos o de experiencia del usuario en el móvil. Si los visitantes móviles de su sitio se recuperan o no se quedan o no pueden realizar una acción que tienen intención de hacer, entonces sus niveles de compromiso caerán, lo que perjudicará sus clasificaciones generales.

HTML & CSS valido

Además, si su sitio sufre problemas técnicos en el móvil, Google también lo penalizará directamente por ello.

Debe asegurarse de que sus páginas no tengan…

Código roto (errores HTML, errores PHP)
Código roto (Broken tags)
Enlaces rotos (404 páginas, imágenes perdidas)
Código desaprobado. Páginas de bucle infinito
No hay texto superpuesto
No hay imágenes que exploten fuera de las etiquetas
No hay texto oculto (Apaga el CSS para ver)
Gramática apropiada
Escribir el contenido de sus páginas con una gramática adecuada y sin errores de ortografía, etc., juega un papel importante.

Destacando en las SERPs

Construye una llamada a la acción de alto valor en tu descripción del SERP

Usa palabras de poder como – tú, libre [mejor], no [hoy], nuevo. porque [“razón”]

Por ejemplo…

¡Vaya! ¡Consigue el mejor pescado! Puedes conseguir el mejor pescado a bajo precio. Delviery gratis. *** Visita hoy ***
Aunque esto puede parecer excesivo en muchos nichos y un poco exagerado, siempre es bueno ver cómo su listado en las SERPs se destaca de los otros resultados.

Aumentando el Click Bating con llamadas a la acción, símbolos ASCII, etc conseguiras escalar dentro se las SERPS cuando tu web empiece a aparecer en los resultados de búsqueda.

Utilizar palabras Long Tail

Es una de las estrategias más efectivas para posicionar aunque quizás sea de las más lentas. Usar palabras clave de cola larga nos hara llegar a las consultas más especificas. Por ejemplo, en este artículo, las longs tails serian:

  • Auditoría SEO web
  • Auditoría SEO precio
  • Auditoría SEO online
  • Auditoría SEO on page
  • Auditoría SEO semrush

En este grafico puedes hacerte una idea de como funcionan las Long Tail o palabras de cola larga:

Long tail en SEO

Google evaluando una nueva página

Google evalúa tu página con un baile de Google (rebotes frecuentes en las posiciones de rango para las mismas palabras clave de búsqueda en un corto período de tiempo) cuando la publicas y acaba de entrar en la base de datos.

Los sitios que ya tienen una mayor confianza y autoridad establecida para el tema se clasifican más rápido en los puntos más altos.

Sin embargo, esto no significa que no puedas derribarlos. Sólo requiere más esfuerzo en términos de contenido ya que tu página tiene que construir la confianza. Por eso verás el “baile de Google” para el contenido fresco de un sitio que aún no es de confianza o no es muy autoritario. Google le da una oportunidad a su página y mide los clics de los usuarios cuando le empuja a determinados puntos de las SERP y luego mide los niveles de compromiso de los usuarios cuando el tráfico llega a su sitio a través de esas posiciones en las SERP.

Nota: en este momento, Google ya dispone de métricas de referencia de otros resultados de búsqueda. Por lo tanto, si su sitio les gana por un factor de digamos 3 veces, entonces Google piensa – oye… esta página parece ser mucho mejor – así que ¿por qué no mantener sus posiciones a largo plazo y por qué no incluso rebotar más alto y ver lo que sucede y medir de nuevo cómo los usuarios se comprometen con el sitio?

Además, recuerde que hay algunos nichos sensibles como la salud, la medicina, etc. Google nunca hará esto, porque estos nichos necesitan un contenido mucho más controlado, ya que la información falsa o incorrecta de un sitio en el que no se confía puede perjudicar directamente la salud de las personas.
BBB y otras certificaciones
Tener un BBB.org (Better Business Bureau) o cualquier otro certificado o insignia válida de una asociación industrial en su sitio, aumenta la credibilidad de su sitio a los ojos de Google. Aunque esto puede no ser esencial para todos los negocios y en todas las industrias, tiene sus ventajas.

Usabilidad y auditoría estructural

Problemas de navegación
Un sitio tiene problemas de navegación, cuando no canaliza el tráfico hacia las páginas relevantes de manera transparente y obvia. Esto puede suceder cuando sus mensajes no son lo suficientemente limpios y no conducen el clic. También sucede si está intentando clasificar una página de contenido por una palabra clave y no conduce al usuario a la página de conversión donde termina su intento de búsqueda.

Demasiados submenús o un menú muy desordenado con excesivas opciones desplegables que no se separan de forma limpia y causan confusión también pueden causar esto.

usabilidad y experiencia del usuario

Su sitio debe tener estas unidades básicas de navegación que incluyen

Navegación dinámica específica para cada categoría
Navegación de migas de pan
Enlaces internos dentro del contenido
Enlaces relacionados (Relevantes para el contenido)Enlaces externos (Relevantes para el contenido)Sitio
Amplias categorías de navegación
Mapa del sitio del usuario
Contenido suplementario
El contenido suplementario es el que no aparece con el área de contenido principal de la página, sino que aparece en otras áreas secundarias. Esto puede ser como widgets o como descripción adicional en las páginas de productos de comercio electrónico. Si el contenido suplementario no es relevante para el contenido principal de la página, puede ser un problema de calidad a los ojos de Google.

Si esto existe en una alta densidad entonces Google puede penalizar la página por la palabra clave que está tratando de clasificar. El contenido suplementario de baja calidad y sin relación causa dilución del tema y distrae el foco principal del tema de la página.

Presencia de Blog

La mayoría de los sitios que hacen SEO necesitan tener un blog. Casi todos los nichos necesitan uno hoy en día. El blog debe proporcionar contenido relevante sobre el tema y establecer la autoridad del sitio para ese tema.

Contenido > Tráfico > y Comercio están profundamente entrelazados.
Sin embargo, la estrategia que va detrás de cada uno de los blogs sería definitivamente diferente a través de los diferentes nichos.

Por ejemplo, Amazon en comparación con un sitio web de comercio electrónico de nicho más pequeño. Amazon no necesita un blog para promover su contenido, las páginas de destino de los productos por sí solas hacen el truco y no necesita canalizar el tráfico debido a su autoridad ya existente y al hecho de que miles y millones de afiliados están promoviendo y los bloggers ya están escribiendo acerca de los productos que aparecen en la lista – y también que las reseñas en las páginas de productos forman un contenido fantástico.

Además, la participación de los usuarios y las tasas de conversión son tan altas debido a la ciencia y la optimización que se ha introducido en su motor, que es prácticamente imposible de superar.

Número de mensajes

El número de entradas de blog en el área del sitio y su frecuencia es un factor importante. En un nicho de hambre de información, los nuevos artículos sobre diversos temas relacionados deben ser eliminados con frecuencia y a intervalos regulares.

Una vez más, siempre estudia lo que hacen tus competidores que dominan las SERP y trata de vencerlos con mejores medidas. Sin embargo, tenga cuidado de no publicar contenido de baja calidad que no atraiga a los usuarios.

Calidad de los mensajes
Por la calidad del puesto estamos hablando básicamente de la autoridad general y la capacidad de compromiso. Un post de baja calidad eventualmente obtendrá menores niveles de compromiso por parte de los usuarios y esa señal será transmitida a Google eventualmente – eso resultará en la pérdida del puntaje de calidad general del sitio. Producir contenidos que se publican con el fin de aumentar el número de entradas del blog y no el número de usuarios es una estrategia fallida.

Recortes ricos
Los fragmentos enriquecidos son básicamente etiquetas esquemáticas que hacen diferentes cosas en las páginas de su sitio en un formato de datos estructurados para que Google pueda entender mejor de qué trata la página y, por lo tanto, categorizar la página y hacerla aparecer mejor visualmente o clasificarla mejor en los grupos correctos en las SERP con el grupo de sitios correcto.

Por ejemplo, puedes conseguir que las imágenes de estrellas de las “reseñas de estrellas” aparezcan en el resultado de las SERP de tus páginas de postproducción o de comercio electrónico y también incluir el número de reseñas y la media de las clasificaciones, etc.

Si usted está proporcionando un servicio específico, puede decirle a Google en qué área se encuentra y específicamente qué servicio – para que Google agrupe su sitio adecuadamente en su base de datos de entidades.

Haz clic en Profundidad para acceder a las páginas principales
La profundidad de los clics en las páginas principales, es el número de clics que un usuario tiene que hacer para llegar a sus páginas principales.

Si los usuarios entran en su sitio desde una página interna, Google quiere saber cuántos saltos están lejos de llegar a sus páginas principales. Si están en la página principal, Google quiere saber con qué rapidez pueden llegar a la página de ese producto de venta masiva.

Hacer que las páginas sean inaccesibles rápidamente y confundir a los usuarios enviándolos a callejones sin salida o a la madriguera de conejo equivocada puede dar lugar a una mala experiencia de usuario que causa confusión y hace que los usuarios salgan de su sitio rápidamente, reduciendo así sus tiempos de permanencia y otros factores UX (User Experience).

Presencia de Categorías
Disponer de categorías apropiadas en su sitio ayuda a clasificar las diferentes unidades de contenido en su sitio de una manera clara y concisa que también ayuda a los usuarios a navegar hacia más contenido dentro de las secciones que les interesan más.

Por ejemplo – una tienda de deportes de comercio electrónico en línea debe tener categorías apropiadas para cada deporte (béisbol, tenis, etc.) y subcategorías bien estructuradas para cada tipo de equipo (zapatos, ropa, etc.).

Esto no sólo construye un sólido mapa del sitio sino que ayuda a Google a agrupar las páginas de contenido relacionado cuando hace la “base de datos de entidades” de su sitio. Cuando luego se interrelacionan las páginas en sus propios clusters adecuadamente – esto aumenta aún más sus señales y clasificaciones para todo el clúster.

Estructura general del silo

Una estructura de silo adecuada de su sitio es cuando se diseñan las páginas y secciones de su sitio de manera que los visitantes (y el robot de Google) sólo vean los enlaces a otras secciones y páginas que sean relevantes para la página o sección en la que se encuentran actualmente.

Esto significa formar una estructura jerárquica adecuada de las páginas. El mayor beneficio SEO de esto es que el jugo de su enlace no se filtra y pasa a las páginas relevantes en cada silo y cubo, sin salir realmente a otras páginas aleatorias no relacionadas.

estructura silo para seo

Hacer esto es extremadamente importante y puede ayudar a su sitio a construir el poder de clasificación y el jugo sólo con una perfecta estructura interna del silo.

Comprobación de auditoría de las páginas esenciales

Páginas centrales
Es esencial saber cuáles son sus páginas principales. Puede tener una página que enumere su producto principal para la venta o una página que sea su página de inclusión para un nuevo cliente potencial.

Siempre entienda e identifique estas páginas para que pueda canalizar las acciones apropiadas hacia ellas en un flujo adecuado – desde el contenido del blog, medios sociales, anuncios, etc.

Otras páginas esenciales
Tener las siguientes páginas es una necesidad para cada sitio. Genera confianza con el usuario y cumple con ciertas leyes en cada área, y le dice a Google que te preocupas por los derechos de los usuarios y que los mantienes informados.

Todo sitio necesita absolutamente tener las siguientes páginas si quiere crear una confianza adecuada con Google (y con los visitantes del sitio).

También es requerido por la ley y puede causarle problemas si no se adhiere a ellas en su país.

Acerca de nosotros / Nuestra empresa / Empresa
Condiciones de servicio / Condiciones de uso
Condiciones de servicio
Descargo de responsabilidad
Divulgación
Si su sitio es un sitio de comercio electrónico (o de venta de cualquier cosa) necesita tener información de envío, política de reembolso, política de reembolso
Además, debe tener las siguientes páginas y elementos actualizados adecuadamente.

Preguntas frecuentes
Mensaje de Copyright en el pie de página con la fecha actualizada
Reseñas de OnSite / Testimonios
Disponer de un área en la que se insertan los testimonios de los clientes o en la que los visitantes dejan comentarios después de haberse comprometido con su marca o sus productos es siempre un factor sólido que Google puede medir y del que es consciente.

No intente falsificar esto y dejar reseñas falsas ya que podría ser peligroso.
A continuación se presentan algunos elementos que no son esenciales, pero que se recomiendan. El hecho de no tenerlos no perjudicará a su sitio, pero el hecho de tenerlos ayudará a mejorar su clasificación en las búsquedas hasta cierto punto.

Tablas de contenido (funciona muy bien con páginas de contenido de forma larga, al estilo de Wikipedia).
Paginación.
Iconos de medios sociales.Google .xml sitemap (esto no es esencial ya que Google realiza un rastreo independiente de su sitio de todos modos, pero puede ayudar.
Comentarios para sitios de información

Auditoría de análisis de sitios

Datos de Google Analytics y de la consola de búsqueda: ambos revelan información sobre los usuarios y su SEO que no se puede obtener en ningún otro sitio. Comprender los datos que cada uno de ellos revela sobre su sitio y actuar en las áreas problemáticas es parte de un buen SEO técnico.

No puede utilizar uno sin el otro y ambos le muestran un conjunto separado de métricas.
Realizar una auditoría exhaustiva de las siguientes métricas y análisis del sitio es esencial para comprender dónde se encuentra el sitio, cuáles son las áreas problemáticas que necesitan solución y cómo se pueden mejorar las cosas, para obtener mejores clasificaciones.

A continuación hay algunos elementos importantes que es absolutamente necesario mirar, pero no es aquí donde se detiene. Realizar un análisis continuo a medida que realiza nuevas publicaciones, hacer el SEO o realizar mejoras en su sitio es esencial y puede ayudarle a impulsar el SEO e identificar las áreas problemáticas con antelación.

Tasa de rebote y tiempo en el sitio
Medir la tasa de rebote de los usuarios de su sitio es uno de los primeros análisis del comportamiento de los usuarios que debería medir. Puedes ver esto dentro del panel de control de Google Analytics.

tasa de rebote en una web

Los porcentajes de rebote que superan el 55% podrían estar perjudicando sus clasificaciones y necesita reducirlos tanto como pueda. Mira las posibles razones por las que la gente está entrando y saliendo de tu sitio – y también mira de dónde viene este tráfico.

Si viene de páginas no relevantes, eso podría ser un problema. Mejorando esto, este factor por sí solo aumentará el “tiempo de permanencia” de los usuarios y le dará una sólida métrica en la página. Cuanto más baja sea la tasa de rebote, mejor.

Aquí hay algunas métricas que deberían coincidir en general por lo menos…

Por debajo del 55% de la tasa de rebote
Por debajo del 55% 0-10 segundos de tiempo de compromiso
2+ Pageviews/Por visitante
Tiempo en el sitio 2+ minutos
Avisos de Google
Una vez que conectes tu sitio con la consola de búsqueda de Google, siempre debes estar atento a los mensajes automatizados o manuales de ellos.

Por ejemplo, si cambia de http a https o si decide reestructurar algunas de las páginas y URL internas del sitio, es importante que esté atento a las señales de advertencia cuando llame a Googlebot para volver a rastrear su sitio.

Estas alertas de mensajes aparecen en el área de mensajes de la bandeja de entrada de la Consola de Búsqueda de Google y recibirá un mensaje de correo electrónico de ellas. También se marcan dentro de la sección correspondiente.

Caída repentina del tráfico
Mire los datos históricos de su sitio y vea si tuvo alguna caída repentina del tráfico histórico que coincida con una actualización de Google. Lo más probable es que su sitio haya sido penalizado si ve caídas en el tráfico orgánico más o menos al mismo tiempo que una actualización de Google.

Saber qué actualización perjudicó a su sitio – es el primer paso para entender lo que salió mal y cómo puede arreglar las cosas.

Enlaces rotos, errores 404 y/o páginas perdidas

Puedes encontrar enlaces internos rotos desde la consola de búsqueda. Debes atender cada aviso apropiadamente diciéndole a Google que lo has arreglado. Tener un exceso de 404s dañará tu sitio si realmente son 404s, porque cualquiera podría escalar los 404s apuntando aleatoriamente a páginas que no existen desde lugares externos, por lo que esto no es tan grave, pero debe ser visto.

enlaces rotos

Palabras clave actuales Clasificación de la salud

Mira el informe de ranking de palabras clave de la Consola de Búsqueda para ver exactamente qué palabras clave te posiciona Google y te recompensa. Esto le ayudará a reducir las palabras clave para las que ya está clasificado y mediante la construcción de vínculos de retroceso para ellos y la optimización para ellos más – usted puede obtener impulsos rápidos y fáciles.

Pruebas de velocidad de escritorio y móvil

Probar la apariencia y la velocidad de su sitio web asegura que los visitantes sean atendidos rápidamente en su sitio y no hagan clic. Google quiere que tengas un sitio rápido ya que quiere que los usuarios accedan a la información rápidamente.

seo velocidad optima para web

Puede mejorar la velocidad de su sitio con muchos métodos, pero el objetivo general debe ser probar su sitio desde diferentes ubicaciones geográficas utilizando una herramienta como el Reino Unido y luego atender los problemas. Podría optar por un proveedor de CDN como Cloudflare o instalar plugins de caché que aceleren su sitio reduciendo las consultas a la base de datos y, por lo tanto, la carga del servidor. La elección de la empresa de alojamiento adecuada para usted es una decisión crítica y se basa en muchos factores, incluyendo su CMS, el tráfico esperado del sitio y cuáles son sus objetivos para el sitio, entre otros.

Estas son algunas de las medidas de velocidad de página que debe tener en cuenta para una correcta Auditoria SEO web…

Tiempo de carga de la página en menos de 4 segundos
Consistencia en el tiempo de funcionamiento del servidor (si tu servidor sigue cayendo o desconectado es un gran problema, que es donde el alojamiento de calidad juega un papel importante)
Auditoría del perfil de Backinks

Siempre es importante entender qué tipo de vínculos de retroceso tiene su sitio, y a qué velocidad (velocidad de enlace) fueron construidos, etc.

Tener demasiados vínculos de retroceso delgados puede perjudicarte si disparas los valores de umbral de los vínculos de retroceso en tu nicho, como lo harías con cualquier otra variable de umbral.

Obtener enlaces poderosos de los sitios de autoridad es tan importante como obtener enlaces de los sitios relevantes en su nicho. No puedes construir uno sin el otro. Siempre hay una buena mezcla de los diferentes tipos de vínculos de retroceso que uno puede obtener.

Los vínculos de retroceso que se obtiene también debe obtener el tráfico real – y este es un factor que se está midiendo ahora. Tener un gran número de vínculos de retroceso que en realidad no producen clics reales o el tráfico levanta una bandera con Google y activa el algoritmo para marcar sus vínculos de retroceso como de baja calidad.

Por supuesto, usted necesita asegurarse de que las anclas que utiliza en los vínculos de retroceso son naturales y no se rellena con palabras clave – o el módulo de algoritmo Pingüino le filtrará fácilmente para el spam de vínculos de retroceso. ¡Este es un tema masivo que necesita una discusión completamente diferente!

Mientras se hace una auditoría de retroceso, es necesario comprobar definitivamente…

El tipo de vínculos de retroceso que tiene el sitio en general.
El poder y la calidad de cada Backlink que puede ser el Majestuoso Flujo de Confianza vs. Flujo de Citación, o la Calificación de Dominio Ahref o la Calificación de URL de cada backlink.
La relación de cada tipo de vínculo de retroceso – entradas de invitados, comunicado de prensa, comentarios, enlaces de artículos, enlaces delgados en todo el sitio, etc.
Las anclas utilizadas para los vínculos de retroceso y la nube de anclaje general, así como la secuencia de la aparición de cada vínculo de retroceso y el texto de anclaje.
Velocidad de enlace de los vínculos de retroceso.
Señales de spam en el perfil de backlinks
Relación de enlaces Do-Follow vs No-follow de los enlaces de retroceso
Todo esto debe ser visto individualmente y luego comparado con los actuales competidores de mayor rango. Un sitio que como cantidades excesivas de vínculos de retroceso en comparación con la competencia y que no es de clasificación, indica que los vínculos de retroceso son demasiado spam o el contenido del sitio y la experiencia del usuario es muy pobre o ha habido spam o una pena asociada con el sitio.

Auditoría de medios sociales

Lo social ya es un factor muy importante cuando se trata de la clasificación. Tener canales sociales activos y con niveles adecuados de participación de los usuarios potenciará sus clasificaciones.

seo y social media

Es importante que configure sus canales sociales y los interrelacione y luego se comprometa con sus usuarios en social con el contenido adecuado y conduzca el tráfico a su sitio a través de estos canales. La acumulación de señales falsas y de seguidores falsos que no se comprometen o no visitan su sitio a través de los canales es fácilmente detectada por Google como falsa y no ayuda a su clasificación.

Es importante conseguir usuarios reales que se comprometan.
El hecho de que sus publicaciones sean recicladas o mencionadas por otras autoridades en su nicho puede ayudarle a aumentar el tráfico, las clasificaciones y a convertir su sitio en un sitio viral, lo que aumenta aún más los niveles de tráfico.

Sus cuentas sociales deben mantenerse activas y sanas con nuevos contenidos que se añaden regularmente. Puede anunciar las cosas que publica en su blog o una nueva línea de productos que haya lanzado en social.

Es fundamental asegurarse de que un canal social se interrelacione y mencione sus otros canales sociales para que sus seguidores y usuarios puedan interactuar con usted en varios canales. Por eso debes interrelacionar e interconectar todos tus perfiles sociales.

Cuando se trata de comercializar y difundir su contenido en línea, debe publicar el contenido adecuado en el canal social apropiado, por ejemplo, un vídeo en Youtube sobre la nueva línea de productos o el aniversario de la empresa en Twitter o Linkedin. Esto también asegura que las personas se comprometan a niveles más altos con su contenido y que no reciban spam con contenido que no desean.

Auditoría local de SEO

El SEO local le ayuda a posicionarse en el área de Google+ Local que incluye el “Snack Pack” de los 3 primeros puestos para las consultas de búsqueda geoespecíficas relacionadas con empresas locales. Es algo esencial en tu Auditoría SEO web

Para poder aparecer en el pack de aperitivos o en las páginas de búsqueda locales resultantes, tu empresa debe ser verificada por el servicio Google My Business, lo que implica registrarse, obtener una tarjeta postal física de Google con un código, validar el código y configurar datos NAP (nombre, dirección y número de teléfono) perfectos en tu sitio, Google Maps y otros servicios de citas y listados de directorios.

Datos del NAP

NAP acrónimo de arenas para el nombre, dirección y teléfono. Usted necesita asegurarse de que su son coherentes en la forma en que usted lista su Nombre, Dirección y Teléfono datos en su sitio y en otros sitios de citación y directorio. Las discrepancias en la forma en que aparece en las listas de varias propiedades, incluyendo su propio sitio y en Google+Local, Google Maps, Yelp y todos los demás sitios de directorios y citas, pueden hacer que el motor de Google Local no le otorgue puntos de clasificación para las citas.

Página de contacto / Inserción de pie de página

Los datos de su NAP deben ser perfectos y consistentes en la sección de pie de página de su sitio así como en sus páginas de Contacto. Google mira esto muy de cerca para asegurar la consistencia. Su página de Contacto también debe incluir lo siguiente

pagina de contacto

Nombre propio, dirección con código postal y número de teléfono
Mapa de Google incorporado
Direcciones
Horas de trabajo
Fotos
Lo que viene a continuación
¡Eso es todo por ahora! Gracias por estar conmigo.

Ampliaré este post con tutoriales paso a paso exactos y vídeos sobre cómo ejecuto cada uno de los módulos anteriores.

También añadiré un montón de cosas sobre cómo descubrir lo que la competencia está haciendo con su SEO, porque también hay que auditar eso.

Si te gusta lo que lees (y quieres dominar Google) por favor regístrate abajo, y te enviaré una nota cuando publique mi fórmula completa.

Más información sobre el tema en Auditoría SEO Web.

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